Historia
Las primeras reuniones que dieron origen a nuestra entidad comenzaron allá por el mes de Julio del 2004 cuando el señor Daniel Indart nos propuso la posibilidad de agruparnos en pos de crear una institución representativa gremialmente para ser escuchadas nuestras inquietudes. Luego de varias reuniones, el 17 de Septiembre de ese año abrimos una oficina en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, institución que tan gentilmente nos abrió sus puertas. El 23 de Octubre de 2004 de la mano de CEACE (Esperanza) dictamos nuestro primer curso COAP, para la obtención de la Licencia Nacional Habilitante -L.N.H.-.
El día 2 de Noviembre se conformó de manera formal la Cámara de Empresarios del Transporte de Automotor de Cargas de Gualeguaychú, con el objetivo de formalizar un ámbito de defensa y fortalecimiento de la actividad y con el firme afán de desarrollar una institución con fuerte presencia en la región.
Se fueron realizando todos los pasos necesarios e imprescindibles (trámite de personería jurídica, etc), para lograr las habilitaciones de infraestructura edilicia y poder dictar los cursos COAP.
En Enero de 2005 se recibió el reconocimiento para operar como Centro Receptor del Registro Único de Transporte Automotor (R.U.T.A.).
Desde sus raíces para esta entidad la gran meta propuesta fue generar su sede propia. Es asía que, a principios del año 2008 se adquirió el terreno para la proyección del edificio de la CETAC Gchú.
A partir de marzo del año 2009 se realizaron las tareas de limpieza y desmonte del terreno, que ya habíamos adquirido con ese fin, ubicado en calle Urquiza y del Inmigrante de esta localidad.
En el mes de abril se comenzó la construcción, con el proyecto realizado por el arquitecto Carlos García, profesional que se contrató para que lleve adelante dicha obra.
El proyecto surgió a partir de la necesidad de contar con espacio propio para brindar mayores y mejores servicios. El edificio fue diseñado con forma de “ele”, el cual posee dos plantas. En la parte de abajo se cuenta con un espacio generoso para la recepción, dos oficinas administrativas, dos aulas y los sanitarios. También cuenta con un patio de importantes dimensiones que sirve de pulmón y área de esparcimiento, incluyendo un quincho. En la planta alta hay una sala de reuniones para nuestra Comisión Directiva, un espacio para archivo de documentación y un salón de usos múltiples.
Con la inauguración de la sede propia, logramos brindar gran comodidad a nuestros asociados al momento de realizar sus trámites y también a aquellos que aun no siendo asociados nos eligen para tal fin.
Vale considerar que a la fecha – agosto 2015- se han capacitado 25000 en nuestras aulas en alrededor de 1400 cursos dictados, y con alrededor de 140 empresas asociadas, que representan geográficamente la región sur de nuestra provincia, nos muestra con el tesón y prolijidad que nos fuimos desarrollando e insertando en el complejo mundo del transporte.
Hoy el desafío se centra en seguir adelante, en pos de la mejora de nuestro sector, fomentando el espíritu de unidad empresaria entre los asociados, brindando beneficios directos y representando gremialmente a nuestros asociados y el sector.